Reciclando
Asociación de reciclaje creativo con sede en León: cursos de creación de objetos, juguetes y títeres, información sobre reciclaje

El libro que quería ser mariposa

abril 1st, 2012 by Reciclando

Después de una par de semanas sin actualizar la web, aquí estoy de nuevo. Esta vez para hablaros del próximo taller que impartiremos. Será del 10 al 13 de abril en el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
“El libro que quería ser mariposa”, dirigido a público infantil, es una introducción a la creación de “Libros de artista”. Una definición de libro de artista podría ser la utilización del libro (tanto como concepto, como objeto) como punto de partida para la creación artística, combinando técnicas, formatos y posibilidades muy diversas.
Este monográfico es un viaje al interior del libro, a sus procesos de construcción y deconstrucción, reinventando el libro y su significado en el que cada participante elaborará su obra, usando viejas revistas, folletos, objetos encontrados, cajas de cartón, etc, combinando el collage o el uso de plantillas con la utilización de solapas, velcros, bolsitas contenedoras y otros elementos que ayuden a que cada participante realize una obra propia y sorprendente.

Posted in novedades en reciclaje creativo


(comments are closed).