Reciclando
Asociación de reciclaje creativo con sede en León: cursos de creación de objetos, juguetes y títeres, información sobre reciclaje

Maya pedal

abril 20th, 2012 by Reciclando

Gracias a Germán, de El antruejo (del que ya os he hablado en otras ocasiones) descubro este hermoso proyecto que simboliza la aparición de nuevas formas de estar en el mundo, reciclando, creciendo, sumando.
Maya Pedal es el nombre de una ONG guatemalteca que empezó sus andaduras en 1997. Con partes de bicicletas usadas construyen “Bicimáquinas” destinadas a la realización de diversas funciones que cubren las necesidades de las comunidades locales. Entre los objetivos de dicha organización está el ser una tecnología autosuficiente sin la dependencia de fuentes energéticas tales como electricidad, combustibles fósiles o técnicas agrícolas Industriales.
También apoyan pequeños proyectos auto-sostenibles con el fin de preservar o mejorar el medio ambiente, la salud, la productividad y la economía de las familias del area rural.
Otra cosa muy interesante de dicha organización es que está abierta a la colaboración de voluntari@s, l@s cuales trabajan, aprenden y se empapan de la filosofía de Maya Pedal. Si os animáis a ir a participar en este proyecto mandadnos una postal desde allí, contándonos vuestra experiencia.

Posted in novedades en reciclaje creativo


(comments are closed).